carnaval-miguelturra-precarnaval-araka-2018
Araka the Kana and the Peña The Cansaliebres initiate the pre-carnival

Araka la Kana y la antología de Juan Carlos Aragón, llenan el CERE en el primer acto precarnavalero 2018.

Aproximadamente 1.000 personas, asistieron al primer acto del precarnaval churriego organizado por la Peña Los Cansaliebres. A partir de las 9 de la noche, Araka la Kana y la Antología de Juan Carlos Aragón, iniciaban su actuación musical dando un repaso a los pasodobles, coplillas y popurris con los que conquistaron el carnaval de Cádiz de 2007, alzándose con el primer premio.

La segunda parte de la actuación, estuvo dedicada a la antología de Juan Carlos Aragón, uno de los compositores más galardonados en el COAC gaditano, en 1999 consigue su primer premio con la chirigota Los Yesterdays, en 2002 con la comparsa Los Angeles Caídos, en 2007 con la comparsa Araka la Kana y en 2015 con la comparsa Los Millonarios, también cuenta con un segundo puesto con Los Condenaos en 2001, un tercer premio con la Banda del Capitán Veneno en 2008, cinco cuartos puestos en los años 1996 con los Guiris, en el 2000 con Flamenkito Apaleao , en 2001 con Los Panteras, en 2003 con los Americanos, en 2006 con los Parias y dos quinto puesto, en 2002 con Vota P.I.C.H.A. (partido independiente de los chavales de Aski) y 2005 con el Golfo de Cádiz.

Durante el descanso, el monologuista Chema Trujillo, nos deleitó con un repaso a la actualidad local, consiguiendo poner al público en pie con su ingenio y buen humor a lo largo de su actuación.

Al acto, asistieron el concejal de festejos, Diego Rodríguez, concejala de cultura, Fátima Mondejar, las que serán máscaras mayores de 2018, Orestes Corral y Mª del Carmen León, las máscaras mayores de 2017, José Cañizares y Antonia Nieto, así como las de otros años, el Presidente de la Asociación Carnaval de Miguelturra, Raúl Domínguez, Rey del Carnaval, Serafín Delgado, Presidente de la Peña los Cansaliebres, Alberto Soria, quién entregó al finalizar el acto una Careta Conmemorativa del Carnaval de Miguelturra 2018.

Buen inicio de los actos carnavaleros de 2018. Enhorabuena Cansaliebres.