Lunes de Carnaval entre mascotas «Dejando Huella»
XI Concurso de Mascotas «Dejando huella» 2026, organizado por la Peña Kapikúa
El Lunes de Carnaval avanzaba a gran ritmo y nos volvíamos a dar cita en el Palacio del Carnaval de la mano de la Peña Kapikúa para una nueva edición del concurso Dejando Huella. El concurso arrancaba a las 16:30 horas y las mascotas más carnavaleras estaban preparadas para mostrar sus mejor versión. El acto contó con la presencia de las con la presencia de las autoridades institucionales: Luis Ramón Mohíno (Alcalde de Miguelturra), Carmen María Mohíno (Concejala de Cultura y Festejos), Luis Vinuesa (Concejal de Juventud) y demás concejales del consistorio. La representación carnavalera estuvo encabezada por las máscaras mayores 2025 y 2026: Juan Carlos, Miguel Ángel, Berna y Esther, además del presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval: Diego Rodríguez.
Con una gran animación y público de todas las edades que permanecía expectante, disfrutamos de nuestros compañeros de cuatro patas en esta actividad que ya ha superado su primer adécada. Tras el desfile y la decisión del jurado, compuesto por un miembro de la peña y dos más de Simbiosis y Didi, se han conocido a los premiados.
PREMIOS DEL XI CONCURSO DEJANDO HUELLA 2026
- 1º Premio, Odín.
- 2º Premio, Lola.
- 3º Premio, Nika.
- 4º Premio, Hachicko.
- 5º Premio, Orisson.
- 6º Premio, Cita.
- 7º Premio, Pompi.
- 8º Premio, Atenea.
- 9º Premio, Stitch.
- 10º Premio, Rabel.
Los premios de este concurso han estado patrocinados por Peluquería Canina Didí, Simbiosis y Ayuntamiento de Miguelturra.








