Bases VIII Concurso de Drag Queen
Sábado 17 de Febrero a las 21:30 h.
Organiza Peña el Puntillo
Lugar de celebración: Palacio del Carnaval (CERE).
- Tiene como finalidad la elección de un primer premio, un segundo, un tercero y un especial del público.
- Podrán participar todas las personas o grupos con un máximo de 6 componentes.
- La inscripción se realizará como muy tarde el día 17 de Febrero 2024 antes de las 14:00h a través del correo electrónico: elpuntillomt@gmail.com.
- Cada participante deberá reunir las siguientes condiciones y aportar los siguientes datos:
A. Ser mayor de edad todos los integrantes (bailarines, ayudantes…)
B. Adjuntar la hoja de inscripción anexa.
C. Fotos y video del Drag Queen que participe. Deberán aportar la música de la actuación en formato MP3 con un BITRATE de 320 BITS, enviado por WETRANSFER.
D. No exceder el tiempo de actuación en más de 5 minutos.
E. Utilizar plataforma superior a 18 cm. - Los participantes no podrán exhibir ningún tipo de publicidad, ni atentar de forma irrespetuosa contra las personas e instituciones.
- Está totalmente PROHIBIDO utilizar ANIMALES en la actuación.
- Podrán utilizar elementos con dispositivos de energía eléctrica propia (batería o pilas) y nunca podrán utilizar en ningún caso ir conectados a la red eléctrica y bajo ningún concepto utilizar material pirotécnico.
- La puesta en escena y la fantasía debe ser original y de temática libre sin que haya sido presentada en ediciones anteriores.
- Podrán participar un máximo de 10 participantes por orden de inscripción.
- La actuación se realizará por sorteo una hora antes del concurso. Por lo tanto, los participantes deberán estar media hora antes de dicho sorteo. El/a que llegue después de esa media hora no podrá participar en el concurso, aunque si quiere, podrá realizar la actuación que haya preparado.
- JURADO CALIFICADOR. Los miembros del jurado, el secretario/a y el presidente serán elegidos por la dirección artística del concurso.
- PUNTUACIONES. Se valorará la fantasía y originalidad del vestuario, la interpretación vocal, coreografías, humor, maquillaje y cumplimiento de las bases.
Se puntuará de 0 a 10 puntos cada apartado, la suma de todos ellos será el total.
El fallo del jurado será inapelable. - PREMIOS
1º Premio: 1.000 euros, banda y careta
2º Premio: 800 euros y banda
3º Premio: 500 euros y bandaTodos los premios patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.