carnaval-miguelturra-pregon-2018
Por fin es Carnaval

Los Mojinos Escozios dan inicio al Carnaval de Miguelturra 2018.

Pregoneros de lujo para los Carnavales de Miguelturra, los componentes del conocido grupo musical Los Mojinos Escozios, han sido los encargados de dar inicio a las fiestas más famosas de la localidad.

La Peña Los Segadores con su charanga, tal y como ya es habitual en nuestro carnaval, se encargó de la organización del acto y desde las ocho de la tarde, autoridades locales, provinciales y regionales, junto con miembros de la Asociación de Peñas, Rey del Carnaval, Peñas de la localidad y Máscaras Mayores, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de España, para recibir a Los Mojinos Escocios. Minutos después, desde el balcón de Miguelturra se lanzaba el Chupinazo para dar inicio al Carnaval.

Tras la recepción, la comitiva se dirigió al CERE y visitaron el Museo del Carnaval ‘MOMO’. A las 21:30 h. se iniciaba el tan esperado pregón, con un Palacio del Carnaval a rebosar. En primer lugar, tomo la palabra la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, agradeciendo a los componentes del grupo su presencia e invitando a todos a sumarse a la alegría y disfrute de la fiesta. También fue la encargada de entregar el premio dotado con 1.000 euros como ganadora del Concurso de Carteles del Carnaval 2018 a Estela Fernanda Agüero. 

Miguel Angel Rodríguez ‘El Sevilla’,  ha agradecido que ellos puedan ser pregoneros del mejor Carnaval del Mundo, el Carnaval de Miguelturra, iniciando el pregón con la frase “me llena de orgullo y satisfación” de nuestro Rey Emérito, el cual también ha sido parodiado por nuestra máscara callejera en este inicio del carnaval.

Frases como ‘Tenemos que agradecer a los miembros y las miembras que hayan puesto el concierto después del pregón, porque sino se hubieran arrepentido tantos los miembros como las miembras de que ellos fueran los pregoneros’, ‘Agradecemos a la alcaldesa Victoria que haya dado órdenes a los municipales de que no les registrasen los bolsillos antes de entrar’, ‘Esta noche nos vamos a disfrazar de roqueros y vamos hacer un concierto de Rok and Roll, pero de verdad’, ‘Estos son los mejores carnavales de mundo, por que son vuestros carnavales’ y ‘No bebáis mucho, muchos refrescos que retienen líquidos y tienen mucha azúcar, que bebáis con Moderación, nunca hemos sabido quien es esa señora y a la que nos encantaría conocer’ han provocado las risas y los aplausos de los presentes, finalizando el pregón al grito de ¡Que Viva Miguelturra, Que Viva su Carnaval, Que viva su Gente, Que Viva La Madre que os Parió a todos y ojala el año que viene ya sea Carnaval de Interés Turístico Nacional!

Una vez finalizado el pregón le llegó el turno al Concurso de Charangas en su III Edición. Los premios fueron los siguientes:

  • 1º Premio. Alhiguí, 600 Euros y Cerámica del Carnaval
  • 2º Premio. Los Desmadraos,  300 Euros y Cerámica del Carnaval
  • 3º Premio. Catapúm Chinpúm, 200 Euros y Cerámica del Carnaval
Galería de Imágenes