carnaval-miguelturra-araka-kana-cartel
El acto tendrá lugar el sábado 13 de enero, a partir de las 21:00 h. en el CERE y será organizado por la peña Los Cansaliebres.

La comparsa Gaditana “Araka la Kana” y la antología de Juan Carlos Aragón, en el precarnaval 2018 de Miguelturra.

El monologuista churriego Chema Trujillo, intervendrá durante el descanso del primer acto del precarnaval churriego 2018, cuyo plato fuerte es la comparsa de Cádiz “Araka la Kana” y la antología de Juan Carlos Aragón.

Juan Carlos Aragón, es uno de los compositores más afamado del carnaval de Cádiz, en 1999 consigue su primer premio con la chirigota Los Yesterdays, en 2002 con la comparsa Los Angeles Caídos, en 2007 con la comparsa Araka la Kana y en 2015 con la comparsa Los Millonarios.

Araka la Kana, de la mano de Juan Carlos Aragón Becerra, obtuvo el primer premio de comparsas en el Teatro Falla de Cádiz, recordando a las comparsas uruguayas. Este primer premio les permitió realizar una gira por Uruguay en el mes de Abril, compartiendo escenario con la comparsa uruguaya de Montevideo ‘Araca la Cana’ de José María Gatussa Silva. También compartirán escenario el 7 de Junio de 2007 en el Teatro Falla de Cádiz en la Gala de Carnaval.


Las entradas se podrán comprar de forma anticipada al precio de 10 euros en los siguientes puntos de venta: Casa de Cultura y Fegopán en Miguelturra, Patio de Mi Casa en Ciudad Real,  Vip Padel en Malagón y Bar San Luis en Carrión. El precio en taquilla será de 13 euros.

Los patrocinadores del evento son: Ayuntamiento de Miguelturra, Onda Cero y Autotrack Mercedes Benz. Mientras que Gimnasio Kim, Fegopán, Instalaciones Eléctricas Alberto Soria, Instalaciones Miguelturra, Estrella Galicia, Dasego, Biluja y servicio Veterinario Marcos Bastante, actúan como colaboradores del evento.

Al acto de presentación celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, el jueves 4 de Diciembre, han asistido el concejal de festejos Diego Rodríguez y el presidente de la Peña Los Cansaliebres Alberto Soria.