carnaval-miguelturra-cartel-ganador-2017
Bases Cartel Anunciador 2018

Abierto el plazo de presentación del concurso Cartel Anunciador Carnaval 2018.

El Ayuntamiento y la Asociación Carnaval de Miguelturra, convocan el concurso para la elección del cartel anunciador del carnaval 2018, declarado de Interés Turístico Regional y Costumbrista, cuyo plazo de inscripción y envío de originales está abierto hasta el 11 de diciembre de 2017, y que se rige por las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES: Podrán participar todos/as aquellos/as artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística.

2. TEMA: Libre, admitiéndose solamente trabajos originales y no premiados anteriormente, pudiendo presentarse en policromía. Los carteles podrán realizarse por cualquier procedimiento, composición fotográfica, sistema digital, pintura, entre otros. Si se utiliza soporte informático, se deberá adjuntar una reproducción en papel, admitiéndose un formato mínimo de A4.

3. DIMENSIONES: Los carteles presentados permitirán la impresión en 45 por 65 centímetros, figurando en los mismos la siguiente inscripción: “MIGUELTURRA” (Ciudad Real) Carnaval 2018. FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO. (El nombre de la localidad deberá tener un espacio destacado, siendo respecto al de la provincia en una proporcionalidad nunca inferior de 1 a 5).

4. PRESENTACIÓN: Los carteles serán presentados sin firma y con un lema al dorso de los mismos. En sobre cerrado irá el lema expresado y en su interior constarán nombre y apellidos del autor/autora, domicilio, teléfono, localidad, correo electrónico y declaración jurada de ser el autor/a y propietario/a de la obra.

5. REMISIÓN: El envío de carteles se efectuará a la Casa de Cultura, calle Perlerines, 26. 13170 Miguelturra (Ciudad Real) a partir de la publicación de las bases y hasta el 11 de diciembre de 2017. La remisión será bajo la responsabilidad y riesgo de las personas concursantes.

6. PREMIO: Se establece un único premio de 1.000 euros y obsequio, recuerdo del certamen. El premio está sujeto a la retención correspondiente en concepto de IRPF.

7. JURADO: Será designado por la organización. Su fallo será inapelable.

8. EXPOSICIÓN: La organización expondrá las obras presentadas en la Casa de Cultura, del 12 al 29 de diciembre. 

Los trabajos no premiados podrán retirarse a partir del día 1 de febrero de 2018, todo ello en horas de oficina y hasta el 15 de marzo. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la Organización.

9. PROPIEDAD: La creación galardonada quedará en propiedad de la Organización, que se reserva el derecho a su reproducción.

Para más información pueden ponerse en contacto con el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, teléfono 926 24 10 90.