carnaval-miguelturra-bases-fotografia-2020
Bases XXII Concurso de Fotografía
  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia.
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro con un tamaño de 20×30 o 30×45 cm.
  3. Las fotografías deberán recoger únicamente actividades realizadas en Miguelturra durante el periodo del Carnaval 2020.
  4. Se valorará, de forma especial, que los trabajos destaquen las características del carnaval tradicional de Miguelturra, con especial incidencia en la Máscara Callejera. Se valorará de igual manera la calidad técnica y artística de los trabajos.
  5. Las fotografías se presentarán con un soporte de cartulina blanca de 5 cm a cada lado, con un lema al dorso y en sobre aparte, figurarán los datos personales del autor. También se podrán presentar, inicialmente, solo en soporte digital pero, en caso de ser seleccionadas, deberán ser presentadas también como se indica al principio, en el plazo de 7 días desde la comunicación como seleccionada.
    En Caso de presentarse en soporte digital, el título de las obras presentadas debe ser el nombre del archivo. Así mismo, se adjuntará en el mismo correo un archivo PDF con los datos del autor debiendo remitirse a la siguiente dirección: cultura@ayto-miguelturra.es.
  6. Premios, se establecen tres premios:
    1º Premio: 250 euros y cerámica del carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
    2º Premio: 175 euros y Cerámica del Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
    3º Premio: Vale de 80 euros patrocinado y canjeable por sesión fotográfica en Katy Aranda Fotografía y Cerámica del Carnaval. 
  7. Dichos premios podrán ser declarados desiertos. Ningún autor podrá acumular más de un premio.
  8. Colabora Colectivo Fotográfico RAW.
  9. Con los trabajos presentados la organización podrá realizar una exposición posterior en las dependencias de la nueva Biblioteca Municipal «Casa de Capellanía» y mostrarlas en la página web.
  10. El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia y su fallo será inapelable.
  11. Los trabajos premiados pasarán a poder de la organización que podrá, si así lo estima oportuno, editar la obra, sin que por ello el autor tenga derechos adquiridos.
  12. Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 30 de mayo de 2020. Los trabajos no retirados pasarán a formar parte del archivo del Área de Cultura.
  13. Plazo de presentación: Las fotografías se podrán entregar en mano en horario laboral o remitir a la Casa de Cultura de Miguelturra, con domicilio en: C/ Perlerines, 26, 13170 Miguelturrra, Teléfono: 926241090, hasta el día 10 de abril de 2020. El fallo se hará antes del 30 de abril de 2020.
  14. El Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable del deterioro o robo de las mismas.
  15. El mero hecho de participar en el concurso significa el acatamiento de las presentes bases.