carnaval-miguelturra-carrera-mascaras-2018
¡¡Preparados, listos, ya!! La Máscara Callejera a la Carrera

VII Carrera de Máscaras. “La Churriega”

La Máscara Callejera toma las calles de Miguelturra en el segundo sábado de carnaval. Más de 400 participantes en la carrera de máscaras organizada por la Asociación de Fondistas de Miguelturra.

Desde las 17:00 h. se concentraron en la Plaza de la Constitución un numeroso grupo de máscaras callejeras, Máscaras Mayores de 2018 y de otros años, peñas y distintos grupos de disfraces, para tomar la salida en un circuito de 2200 metros, cuyo final se encontraba en las inmediaciones del CERE, lo más importante de esta carrera no competitiva es pasarlo bien e ir disfrazado. Esta carrera nos trae viejos recuerdos de aquellos años en los que el carnaval estaba prohibido y en donde las carreras no eran por diversión, sino para evitar la detención por parte de los serenos y la guardia civil, además de la multa correspondiente. 

Una vez finalizada la carrera, el Palacio del Carnaval sirvió de escenario para que la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella, repartiera entre los participantes un delicioso chocolate y unas riquísimas pastas, reponiendo fuerzas para participar en el Taller de Zumba Fitness impartido por “Areté Fitness de Miguelturra” y en la Master Class de Twerking de “Gerardo Just”, también se sortearon entre los participantes de la carrera, 3 mensualidades en el Centro Deportivo Areté Fitness de Miguelturra valoradas en 175 euros y 2 pares de zapatillas patrocinadas por Twinner.