pregon-2020-jesus-alvarez
Un inicio de Carnaval muy ‘Deportivo’

Jesús Álvarez Cervantes, pregonero del Carnaval de Miguelturra 2020.

El periodista deportivo y jefe del área de deportes de los informativos de TVE, Jesús Álvarez Cervantes, da el pistoletazo de salida de los Carnavales de Miguelturra 2020, un pregón muy deportivo para nuestros carnavales.

La Peña Los Segadores con su charanga, tal y como ya es habitual en nuestro carnaval, se encargó de la organización del acto y desde las ocho de la tarde, autoridades locales, provinciales y regionales, junto con miembros de la Asociación de Peñas, Rey del Carnaval, Peñas de la localidad y Máscaras Mayores, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de España para recibir a Jesús Álvarez Cervantes.

Tras la recepción, la comitiva se dirigió al CERE y realizaron la tradicional visita al Museo del Carnaval ‘MOMO’. A las 21:30 h. se iniciaba el tan esperado pregón, con un Palacio del Carnaval a rebosar y bajo la batuta de nuestra gran presentadora Tere Rodado. En primer lugar, tomo la palabra la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga y agradeció la presencia de autoridades, peñas, máscaras callejeras y al pregonero Jesús Álvarez. 

Jesús subió al escenario del Palacio del Carnaval al ritmo de la música de la charanga, se integró con el público asistente en un pregón que hizo un recorrido por distintos temas como deporte, tradición, poesía y música, adaptándolos e incorporándolos a lo que es un pregón de Carnaval. Tuvo referencias a Lope de Vega para explicar como ha sido su venida como pregonero del Carnaval de Miguelturra de la mano de Francisco Javier Martín del Burgo. También se animó y nos cantó un poquito de ‘Fiesta’ de Joan Manuel Serrat.

Como buen comentarista deportivo, nos dio la alineación de nuestras peñas carnavaleras entre vítores y aplausos del público asistente. Finalizó el pregón con el tradicional ¡¡Viva el Carnaval!! – ¡¡Viva Miguelturra!!

Una vez finalizado el pregón, Álvarez recibió la típica cerámica del carnaval, que este año inicia nuevo formato y la Charanga le cantó un inesperado Cumpleaños Feliz, ya que nació un 22 de Febrero de 1958.

También subió al escenario Juan David Ortiz para recibir su premio como ganador del concurso Cartel Anunciador del Carnaval 2020, cuyo título es ‘Máscaras del Carnaval’.

Una vez finalizado el pregón, la comitiva se dirigió a la seda de la Peña los Segadores y durante el recorrido Jesús atendió amablemente a las personas que se acercaron a fotografiarse con el.

La fiesta ya está en marcha, muchas gracias Jesús.