carnaval-miguelturra-chirigotas
La comparsa “La Victoria” de Puertollano vencedora del concurso de Murgas y Chirigotas

La comparsa vencedora, está compuesta exclusivamente por voces de mujeres.

Una vez finalizado el concurso de Trajes Museo del Carnaval, dio comienzo la XXXVII edición del certamen de Murgas y Chirigotas del Carnaval de Miguelturra.

El primer premio dotado con 600 euros, fue a parar a Puertollano y su comparsa de voces femeninas La Victoria, cuyo tema giró en torno a la problemática de la mujer y su superación día a día.

Los Flamencos del Barranco de Torralba de Calatrava, obtuvieron el segundo premio de 500 euros, realizando una parodia de la caza y los sufrimientos de los cazadores, no faltó a la cita su perro Canelo, que por cierto, estaba algo indispuesto.

La chirigota El Culo de la Manola de Damiel y su tema “Los Tarugos”, obtuvo el tercer premio, dotado con 400 euros. En este caso, el trabajo de los carpinteros fue el tema elegido por esta chirigota.

En cuarto premio de 250 euros, fue para la chirigota de Alcázar de San Juan, Pa mear y no echar gota, los bebés y los quebraderos de los padres, fue el tema elegido.

La Góndola de Daimiel, una comparsa de brujas daimieleñas y su tema Hechizadas, obtuvieron el quinto premio de 150 euros.

Víctor López Ruíz, profesor superior de guitarra, Javier Vallejo Climent, master en interpretación de fagot, José Vicente Romero, compositor y profesor de música, Rosa Vallejo Climent, profesora superior de canto y Ricardo Muñoz Castellanos, profesor de oboe y director de la Banda Sinfónica de Miguelturra, fueron los miembros del jurado.

Todos los premios estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra y fueron entregados por el Concejal de Festejos, Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, las máscaras mayores de 2017, José Cañizares y Antonia Nieto, las máscaras mayores de 2016, José Muñoz y Mercedes Rivas, así como del Presidente de la Asociación de Peñas, Raúl Domínguez.

Galería de Imágenes