carnaval-miguelturra-cartel-ganador-2020
«Máscaras del Carnaval» cartel de los Carnavales 2020

Juan David Ortíz Rincón ganador del Concurso Anunciador del Carnaval 2020

«Máscaras del Carnaval» es la obra ganadora del Concurso Anunciador del Carnaval 2020 y será la imagen del Carnaval de Miguelturra declarado de Interés Turístico Nacional.

El jurado en esta ocasión ha estado compuesto por Diego Rodríguez Tercero, concejal de Festejos, actuando a la vez de secretario, Raúl Domínguez Donate, Presidente de la Asociación del Peñas Carnaval de Migueltura, Ángel Ruiz Cruz, diseñador gráfico y Fernando López Gómez ‘Kiriko’, profesor de diseño en la Escuela de artes Pedro Almodóvar.

El jurado, se reunió el 2 de Enero en la Casa de Cultura y dictaminó que de las obras finalistas, «Máscaras del Carnaval» fuera la obra ganadora de este concurso, dotado con un único premio de 1.000 euros y un recuerdo del concurso.

Las obras finalistas estarán expuestas en la Casa de Cultura durante el mes de Enero.

Juan David Ortiz Rincón

Nació el 12 de Diciembre de 1968 en la zona cafetera de Colombia, estudió Diseñador Visual en la Universidad de Caldas, terminando los estudios en la Colegiatura Colombiana de Diseño, dentro del programa de diseño de espacios, trabajando posteriormente en esta universidad como docente.

Ha trabajado como freelance para distintas agencias de publicidad y comunicación en la ciudad de Medellín (Colombia), en distintos proyectos de diseño e ilustración. 

Mas tarde se traslada a España para realizar un máster de producción en investigación artística en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, trabajando tres años en la oficina de relaciones internacionales.

Además de ganar el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Miguelturra 2020, Juan David, ganó en el pasado mes de diciembre el concurso del cartel anunciador de la Fiesta de la Aceituna de Martos en la provincia de Jaén, con la obra «Recoger la aceituna es toda una fiesta».

También ha participado en varias exposiciones de arte, entre ellas la Academia de Bellas Artes de Sabadell, donde ganó la Bienal de Arte Joven.