Chirigota La Misión, el evangelio según Santander
La Peña los Cansaliebres vuelve de nuevo con el PreCarnaval
La noche del sábado 14 de Enero, tras el parón por la pandemia y en el Palacio del Carnaval, se inició el PreCarnaval Churriego de la mano de la Peña Los Cansaliebres y la chirigota gaditana «La Misión, el evangelio según Santander».
Unas 500 personas, han presenciado la actuación de esta chirigota que el pasado año se alzó con el triunfo en el COAC y en Miguelturra han hecho vibrar al público asistente.
La chirigota está dirigida por Manuel Santander Grosso (Manolín), letras de Carlos Pérez Pérez, José Manuel Sánchez Reyes y Manuel Santander Grosso, correspondiendo la música a Carlos Pérez Pérez y Manuel Santander Grosso.
Durante el acto, la Alcaldesa de la Localidad, Laura Arriaga y el Presidente de la Peña los Cansaliebres, Alberto Soria, realizaron la entrega de unos recuerdos del Carnaval de Miguelturra, la tradicional careta de cerámica y el libro «Cónoceme, Carnaval de Miguelturra».
También se realizaron los correspondiente agradecimientos a las entidades y empresas que han patrocinado y colaborado en el evento, Ayuntamiento de Miguelturra, portal web carnavaldemiguelturra.es, a Onda Cero Ciudad Real como patrocinador oficial de evento, siendo empresas colaboradoras, Gonavas Logístics, Panadería Bollería Fegopán, Hotel San Juan, Servicios Veterinarios Marcos Bastante Rojas, Instalaciones Eléctricas Alberto Soria, Construcciones y Reformas Afanes, Biluja Serigrafía, Dasego Asesores y Viajes Rodrigo.
El final de la actuación se convirtió en una gran fiesta, los componentes de la chirigota bajaron del escenario para cantar con el público dos composiciones de Manuel Santander Cahué, «Con la Maldición» de la chirigota de 2019 «La maldición de la lapa negra» y «Me han dicho que el amarillo» de la chirigota de 1998 «La familia Pepperoni», que se ha convertido en el himno popular del Cádiz CF, interpretándola junto a los componentes de la Peña los Cansaliebres.
Me han dicho que el Amarillo (1998)
Chirigota La Familia Pepperoni
Me han dicho que el amarillo
está maldito pa’ los artistas
y ese color sin embargo
es gloria vendita para los cadistas.
Y aunque reciben a cambio
todo un calvario de decepciones
de amarillo se pintan la cara
amarillo son sus corazones.
Han dado su vida y sus gargantas,
siguiendo donde haga falta
al Cádiz de sus amores.
RATATATATA.
Benditos sean los que llenan de esperanza,
RATATATATA.
Cada rincón, cada escalón de mi Carraza,
sin importarles que nunca,
vallan a ser campeones,
han conseguido el respeto,
de toda España, por estos colores.
¡POR ESO VIVA MI CÁDIZ!
¡VIVAN LOS CADISTAS!
¡VIVAN SUS COJONES!