carnaval-miguelturra-presentacion-2019
Ya tenemos Máscaras Mayores para los Carnavales de 2019

Antonio y Mª Paz, serán las Máscaras Mayores de los Carnavales 2019

A las 11:30 h. de la mañana del miércoles 31 de Octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se daban a conocer las que serán las Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2019, Antonio Rodrigo Donate y Mª Paz del Hierro Cabrera, este año con una responsabilidad añadida, serán las primeras Máscaras Mayores como Carnaval de Interés Turístico Nacional.

Al acto asistieron la Alcaldesa de la localidad Victoria Sobrino, el concejal de Festejos Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval Serafín Delgado, el Presidente de la Asociación Carnaval de Miguelturra Raúl Domínguez y las Máscaras Mayores de 2018, Orestes y Mª del Carmen, mostrando su satisfacción y reconociendo el gran compromiso que han adquirido por ser las primeras Máscaras Mayores en el estreno de nuestro Carnaval como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Antonio Rodrigo Donate y Mª Paz del Hierro Cabrera, están casados y ambos tienen 58 años, tienen una hija, Beatriz y dos hijos, Oscar y Antonio.

Antonio es natural de Miguelturra y es constructor en su vida profesional, en la actualidad es el Presidente de la Asociación del Barrio de Oriente y su mayor afición es el deporte. Mª Paz nació en Piedrabuena y profesionalmente ejerce como auxiliar de ayuda a domicilio, es vocal en la directiva de la Asociación  del Barrio de Oriente y entre sus aficiones se encuentra el encaje de bolillos, la música y la lectura.

Orestes y Mª del Carmen, han sido sus mentores y serán sus guías a lo largo del Carnaval 2019, tal y como ya es tradicional en nuestro carnaval. 

El gran apoyo de Antonio en los carnavales, siempre ha sido Mª Paz, además de ser quien le ha preparado y confeccionado sus disfraces. Lo hemos visto disfrazado en el Entierro de la Sardina de Cardenal, acompañando al Papa Kulata III, del presidente de los EE.UU. Ronald Reagan, de abuela, de gitana, de chino y niño travieso, repartiendo leche y dulces disfrazado de lechero, o dando algún que otro susto de Muerto Viviente, pero su principal disfraz siempre ha sido el de Máscara Callejera.

Por su parte Mª Paz, no se ha quedado atrás a la hora de disfrazarse y la hemos podido ver por nuestras calles disfrazada de Pantoja, de bruja, de animadora, de payaso, de época o de marujona, acompañando a sus hijos e hija en el carnaval infantil, la Máscara Callejera, también ha sido su disfraz favorito. 

Enhorabuena y disfrutar como nunca de los próximo Carnavales 2019, que tendrán la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.