carnaval-miguelturra-barrio-orientel-2018-029
Un Pregón para el Barrio de Oriente con sabor a Carnaval

Raúl Domínguez Donate, Presidente de la Asociación Carnaval de Miguelturra, Pregonero de las Fiestas del Barrio de Oriente

A las 22:30 h. se iniciaba el acto con la proclamación de la Reina y las Damas de las fiestas, tras dicha proclamación, Raúl Domínguez Donate, presidente de la Asociación Carnaval de Miguelturra, daba inicio al pregón que sirve como pistoletazo de salida de las fiestas del barrio.

Un pregón al que Raúl quiso poner título ‘Aquí estoy yo porque he venido, es decir, yo hablo, vosotros escucháis y luego cuando hayamos terminado, tiran tomates si lo creen conveniente’.

Raúl, ha puesto en valor, el gran trabajo que realizan las gentes de este barrio y que junto con su Asociación, hacen año tras año, y ya son muchos, que sus fiestas sean dignas de admiración y que no solo el barrio, sino toda Miguelturra, esté expectante de su celebración a mediados de Julio. 

No podía faltar en el pregón frases y guiños al carnaval, como el paso del Entierro de la Sardina en sus primeros años por las calles del barrio o ‘¿A que no me conoces?’, grito tradicional con el que se presenta nuestra máscara callejera ante sus ‘víctimas’. También ha querido dar las gracias públicamente a la Asociación de Vecinos y especialmente al presidente anterior, Santiago, y al actual, Antonio, por ceder el Local Cívico del Barrio a la Peña Los Rocheros para poder celebrar sus reuniones.

Tampoco han faltado las coplillas, solo le ha faltado arrancarse y cantarlas, pero al menos nos las recitó y sacó las risas del público presente.

A este barrio hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla,
todos querríamos sentarnos
pero… no tenemos suficientes sillas

De tantos y tantos bailes
que ningún extraño se espante,
que arrastraremos el cuerpo
hasta que el bolsillo aguante

Para finalizar, Raúl ha deseado unas felices y entrañables fiestas, cerrando el pregón con un ¡Viva las Fiestas del Barrio de Oriente, Viva Nuestra Señora La Virgen de la Salud y Viva su gente!

Galería de Imágenes