Bases de los distintos concursos y eventos del Carnaval de Miguelturra 2018. Fruta en Sartén, Chirigotas, Comparsas y Carrozas, Tu Careta Me Suena, Concurso de Fotografía, Trajes Museo del Carnaval…

Bases XVIII Concurso de Fotografía

Con la colaboración de “A.F. Novilunium” y “Colectivo Fotográfico RAW”

  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia.
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro a tamaño 20×30 o 30×45 cm.
  3. Las fotografías deberán recoger únicamente actividades realizadas en Miguelturra durante el periodo del Carnaval 2018.
  4. Se valorará de forma especial que los trabajos destaquen las características del carnaval tradicional de Miguelturra, con especial incidencia en la Máscara Callejera. Se valorará de igual manera la calidad técnica y artística de los trabajos.
  5. Las fotografías se presentarán con un soporte de cartulina blanca de 5 cm a cada lado, con un lema al dorso y en sobre aparte, figurarán los datos personales del autor.
  6. Premios:
    1º Premio: 250 euros y Cerámica del Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, placa patrocinada por Foto Estudio Encarni y una plaza para curso de fotografía nocturna, luminograma creativo valorado en 70 euros, patrocinado por CatBox – Academia de artes visuales MIGUELTURRA.
    2º Premio: 175 euros y Cerámica del Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
    3º Premio: 75 euros y Cerámica del Carnaval, patrocinado y canjeable por sesión fotográfica en Katy Aranda Fotografía.
     
  7. Dichos premios podrán ser declarados desiertos. Ningún autor podrá acumular más de un premio.
  8. Colaboran los siguientes colectivos: “A.F. Novilunium” y “Colectivo Fotográfico RAW”.
  9. Con los trabajos presentados la organización podrá realizar una exposición posterior en las dependencias del Mercado de Abastos y mostrarlas en la página web.
  10. El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia y su fallo será inapelable.
  11. Los trabajos premiados pasarán a poder de la organización que podrá, si así lo estima oportuno, editar la obra, sin que por ello el autor tenga derechos adquiridos.
  12. Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 30 de abril de 2018. Los trabajos no retirados pasarán a formar parte del archivo del Área de Cultura.
  13. Plazo de presentación: Las fotografías se podrán entregar en mano en horario laboral o remitir a la Casa de Cultura de Miguelturra, con domicilio en: C/ Perlerines, 26, 13170 Miguelturrra, Teléfono: 926241090 y presentados hasta el día 23 de marzo de 2018. El fallo se hará antes del 15 de abril de 2018.
  14. El Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable del deterioro o robo de las mismas.
  15. El mero hecho de participar en el concurso significa el acatamiento de las presentes bases.
Bases XXXIX Concurso Regional de Murgas, Comparsas y Carrozas

El Carnaval Churriego llega a su fin y lo mejor es celebrarlo con el tradicional Concurso de Murgas, Comparsas y Carrozas

Se establecen tres categorías: CARROZAS, COMPARSAS y MURGAS, a las que las peñas se apuntarán previamente.

CARROZAS: En esta categoría se incluyen las Peñas o Asociaciones que en el desfilen lo hagan con una o más carrozas.

COMPARSAS: Esta categoría engloba las Peñas o Asociaciones que desfilen con banda de música, agrupación musical y/o charanga.

MURGAS: Esta categoría encuadra a las Peñas o Asociaciones que desfilen sin música en directo o con música

El certamen se regirá por las siguientes bases:

  1. Podrán tomar parte todos los grupos que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 20 personas y sean de cualquiera de las localidades de la Región Castellano-Manchega.
  2. El número de inscripciones será limitado a 35 por riguroso orden de solicitud, salvo las peñas y agrupaciones premiadas en la convocatoria 2017, que automáticamente quedan inscritas aunque deben de manifestar su concurrencia. La no ratificación de la misma dará plaza a las peñas que queden en reserva.
  3. Cada grupo deberá llevar delante y en lugar destacado un cartel en el que figure la localidad de donde proceda y su denominación.
  4. La concentración se llevará a cabo en las inmediaciones de Parquesol a partir de las 16:00 horas, teniendo el desfile el siguiente recorrido: Calles Pozuelo, Carretas, Ancha, Carnaval, Plaza de España y Don José Mora, finalizando en las inmediaciones de la Avenida 1º de Mayo.
  5. Las inscripciones, que serán gratuitas, se realizarán en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Teléfono: 926 241 090, comunicando los siguientes datos: nombre de la Asociación, número de componentes, nombre del representante o portavoz, DNI, dirección, teléfono y dimensiones de la carroza (en el caso de que la lleven), y categoría por la que concursan.
  6. El Jurado estará integrado por un número de personas de reconocida solvencia y sus decisiones tendrán carácter inapelable.
  7. No podrá declararse ningún premio desierto.
  8. Se valorará de forma especial y dentro de cada categoría, la carroza, la música, la coreografía, el número de componentes y el vestuario, así como la originalidad, puesta en escena y buen gusto estético.
  9. Todos los grupos participantes serán obsequiados con Jamón, Queso, Estuche de Vino “Señorío de los Llanos” donado por Distribuidora Hervás y careta del Carnaval 2018 de Miguelturra, siempre que reúnan los requisitos del punto 1.
  10. Los Premios serán entregados al finalizar el desfile en el Palacio de Carnaval (CERE). Se recomienda que la recogida de premios sean mínimo dos miembros con los trajes del desfile ubicado en el Parque Doctor Fleming.
  11. Además de los obsequios mencionados se otorgaran los siguientes premios:
     
    CATEGORÍA DE CARROZAS
     
    PREMIO ESPECIAL DE 2.000 euros
    1º Premio: 1.300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra
    2º Premio: 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra
    3º Premio: 800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra
    4º Premio: 500 euros patrocinado por Cerveza Calatrava
     
    CATEGORÍA DE COMPARSAS
     
    1º Premio: 400 euros patrocinado por Distribuciones Sacra
    2º Premio: 375 euros patrocinado por Restaurante Casa Pepe
    3º Premio: 350 euros patrocinado por ITV Miguelturra
    4º Premio: 300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra
    4º Premio: 300 euros patrocinado por Hermanos Fernández Mohíno, C.B y Ayuntamiento de Miguelturra
     
    CATEGORÍA DE MURGAS
     
    1º Premio: 275 euros patrocinado por Globalcaja
    2º Premio: 250 euros patrocinado por Cepsa – Carrefour “La Estrella”
    3º Premio: 200 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra
    3º Premio: 200 euros patrocinado por Tejidos Julián
    3º Premio: 200 euros patrocinado por Aquilice y Mucho +

La Presentación del desfile correrá a cargo de la Emisora Municipal
Organiza y colabora: Protección Civil de Miguelturra

Bases VII Carrera de Máscaras. “LA CHURRIEGA”

¡¡Preparados, listos, ya!! A correr con la asociación deportiva de Fondistas de Miguelturra

  1. Podrán tomar parte todas las personas, grupos o peñas que lo deseen, de forma individual o grupal, mayores de 18 años.
  2. Podrán participar corredores/as mayores de 16 años con autorización del tutor/a.
  3. Podrán participar menores de 16 años acompañados por sus tutores/as.
  4. Es requisito obligatorio ir disfrazado.
  5. La inscripción será hasta 30 minutos antes de la salida y días anteriores en el Centro Joven de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y tardes de Lunes a Jueves de 17:00 a 19:00, en el teléfono 926160628 extensiones 1 ó 6 o por e-mail: centrojoven@aytomiguelturra.es.
  6. La organización facilitará el dorsal.
  7. El recorrido será un circuito cerrado con velocidad controlada de 2200 metros, a través de la plaza de la Constitución, calle Cervantes hasta Pradillo de Clavería, tuerce por calle Tercia hasta Juan de Ávila, calle Juan de Ávila hasta plaza Doctor Fleming, paso por la zona peatonal de plaza Doctor Fleming, Pradillo de Clavería, por la zona del parking hasta Germán Marina, calle Germán Marina, plaza de España, plaza de la Constitución, Tercia, Juan de Ávila, Doctor Fleming, calle San Martín, calle Rodeo, avenida del Carnaval, plazas de España y Constitución, Tercia, Juan de Ávila y Parque Doctor Fleming para terminar en las inmediaciones de la entrada del CERE.

Al finalizar la carrera, los participantes podrán degustar un chocolate y pastas en el CERE, obsequiado por la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella. Por segundo año consecutivo, el Centro Deportivo Areté Fitness de la localidad, sorteará 3 mensualidades para los participantes de la carrera, valorado en 175 euros, además de 2 pares de Zapatillas patrocinadas por TWINNER.
Además, después de la carrera, monitores/as de Areté Fitness, impartirán un taller de ZUMBA FITNESS y como novedad este año tendremos también una Master Class de Twerking patrocinada por “Gerardo Just”.

Bases XXXVIII Certamen de “Murgas y Chirigotas”

Viernes 16 de Febrero, posteriormente al concurso de Trajes “Museo del Carnaval”. El acto será presentado por la Emisora Municipal de Radio

  1. Podrán tomar parte todos los grupos o peñas que lo deseen siempre que cuenten con un mínimo de 10 componentes.
  2. La actuación de cada grupo no podrá exceder de 20 minutos.
  3. El jurado tendrá en cuenta la puntualidad y la no intromisión en el buen desarrollo del concurso.
  4. Los participantes se inscribirán la semana anterior a la celebración del Certamen, mandando 3 copias de la letra a interpretar a la Casa de Cultura, calle Perlerines, 26 de Miguelturra.
  5. Premios:
    1º 600 euros
    2º 500 euros
    3º 400 euros
    4º 250 euros
    5º 150 euros
    Todos los premios están patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra
  6. Durante el certamen, un jurado competente, fallará el premio.
Bases XXXIII Concurso de Trajes “Museo del Carnaval”

 Viernes 16 de Febrero a las 21:30 h.

  1. Podrán participar las Peñas de Miguelturra, quedando también abierta la participación de máscaras individuales en representación o no de empresas locales y/o provinciales.
  2. Se establece una doble modalidad: Hombre y Mujer.
  3. Los trajes presentados deberán participar en el desfile del Domingo de Piñata y deberán ser inéditos en Miguelturra.
  4. Los trajes ganadores en las modalidades de hombre y mujer seguirán en propiedad del que los presente pero se comprometerá a dejar el traje para el “Museo del Carnaval” durante 5 años. El ganador en la modalidad individual, deberá permanecer un año en el museo.
  5. Las inscripciones se realizarán en el lugar del concurso momentos antes del comienzo del mismo.
  6. El premio de los trajes ganadores, no será entregado hasta después del desfile del domingo de Piñata, una vez que la organización observe que en la peña del traje ganador, desfilan un mínimo de 20 personas con el mismo traje que el ganador. El ganador del traje individual queda exento de este punto al no estar obligado a desfilar el domingo.
  7. El jurado estará compuesto por personas especializadas en el tema, y sus decisiones serán inapelables, pudiéndose declarar algún premio desierto.
  8. Cada uno de los miembros del jurado calificará de acuerdo a los siguientes criterios:
    Valoración del traje 80% de 0 a 8 puntos
    Maquillaje 10% 1 punto
    Puesta en escena 10% 1 punto.
  9. Para un examen más minucioso, la valoración del traje, se realizará en los camerinos antes de la salida al escenario, estando los participantes listos para su revisión media hora antes del comienzo del concurso. Quedarán descalificadas aquellas personas y peñas que no cumplan el horario estipulado y podrán actuar fuera de concurso. Y su valoración será inamovible a efectos de los otros dos criterios restantes.
  10. Premios:
    Traje de Mujer: 400 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra
    Traje de Hombre: 350 euros. patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra
    Premio Traje Individual: 200 euros,  patrocinado por “CERTRADE”, Azulejos y Pavimentos
Bases VI Concurso Tu Careta me Suena

Jueves 15 de Febrero a las 19:30 h. Organiza Peña el Puntillo y colabora Área de Juventud

  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen en dos modalidades: MODALIDAD INFANTIL-JUVENIL, grupos de niños o individual, menores de 14 años, y MODALIDAD ADULTO a partir de 15 años en la modalidad individual o en grupo. Los grupos deberán estar compuestos por 2 personas mínimo y 12 máximo.
  2. Cada participante deberá ir caracterizado por un cantante o grupo, el elegido por sí mismo a la hora de hacer su puesta en escena.
  3. Todas las actuaciones serán en “playback”.
  4. El idioma elegido para la interpretación de los temas será irrelevante.
  5. Cada actuación dispondrá de un tiempo máximo de cinco minutos.
  6. Las inscripciones se realizarán del 5 de Febrero y hasta las 14 horas del 13 Febrero en la Casa de Cultura. Cada participante aportará el nombre de los miembros que van a formar el grupo, el nombre del grupo o cantante al que representarán, el título elegido y aportará el CD y PEN DRIVE con la grabación del tema a interpretar. El número de inscripciones queda limitado a 3 en la modalidad Infantil y 12 actuaciones en la modalidad Adulto por riguroso orden de solicitud.
  7. Premios:
    Modalidad INFANTIL-JUVENIL
     
    Tres premios de material escolar valorados en 150 euros,  patrocinado por MyPaper
    Tres premios para Taller de arte Infantil valorados en 150 euros, patrocinado por CatBox – Academia de artes visuales MIGUELTURRA
     
    Modalidad ADULTO Individual
     
    Primer premio: 100 euros
    Segundo premio: 50 euros
     
    Modalidad ADULTO Grupo
     
    Primer premio: 100 euros
    Segundo premio: 50 euros
     
  8. El jurado valorará el trabajo de caracterización e interpretación de cada participante respecto al artista elegido.
  9. El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose quedar alguno de los premios desierto.
  10. Los padres o tutores de los niños menores de 18 años firmarán el modelo de autorización de filmación, grabación y reproducción tanto fotográfica como visual por los medios autorizados y que será facilitado en el momento de la inscripción.
  11. La participación en el concurso significa la aceptación de las presentes bases.