carnaval-miguelturra-cmtv-04jun2018-080
CMM TV Celebra también la declaración de interés turístico nacional

El programa Ancha es Castilla-La Mancha y los informativos de la TV Castellano-Manchega emiten en directo para celebrar la declaración de interés turístico nacional del Carnaval de Miguelturra

Desde el local de las máscaras mayores de 2012, Elisa y Santos, que también sirve como punto de reunión de la Peña de Máscaras Mayores, la televisión de Castilla-La Mancha a través de sus informativos y del programa Ancha es Castilla-La Mancha, ha querido unirse a la celebración de la declaración de interés turístico nacional de nuestro Carnaval.

Máscaras Callejeras, representantes de las distintas Peñas de la localidad, miembros de la Asociación Carnaval de Miguelturra, Rey del Carnaval y el Concejal de Festejos, no han querido perderse este pequeño preámbulo de la celebración del próximo sábado 16 de Junio.

Durante las distintas conexiones que ha realizado el programa, hemos podido conocer como se realiza uno de los típicos dulces de nuestra fruta en sartén, las rosquillas. Mientras que el amigo Octavio, nos ha preparado esa riquísima limoná que prepara y que todos los lunes de carnaval durante el concurso de fruta en sartén podemos degustar.

Tampoco ha faltado a la cita el típico baúl en donde se siguen guardando los disfraces de carnaval y aprovechando que estaba repleto de los mismos, se ha escenificado como se visten nuestras máscaras callejeras, cogiendo distintas prendas del baúl y combinándolas para formar el disfraz deseado.

Por último y para despedir el programa, el presidente de las Peñas, Raúl Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la declaración del carnaval de Miguelturra como fiesta de interés turístico nacional y Octavio, nos ha cantado uno de los muchos chascarrillos que se cantan durante los carnavales.

Un aperitivo de lo que será la celebración del próximo 16 de Junio.

Galería de Imágenes