carnaval-miguelturra-pregoneros
Comienza el Carnaval
Pepe Ribagorda da el pistoletazo de salida al Carnaval de Miguelturra.

Pregonero de lujo para los Carnavales de Miguelturra, el conocido presentador de Telecinco, fue el encargado de dar inicio a las fiestas más famosas de la localidad.

La Peña Los Segadores con su charanga, tal y como ya es habitual en nuestro carnaval, se encargó de la organización del acto y desde las ocho de la tarde, autoridades locales, provinciales y regionales, junto con miembros de la Asociación de Peñas, Rey del Carnaval, Peñas de la localidad y Máscaras Mayores, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de España, para recibir a Pepe Ribagorda.

Tras la recepción, la comitiva se dirigió al CERE y visitaron el Museo del Carnaval ‘MOMO’, recorriendo sus instalaciones llenas de historia carnavalera.

Sobre las 21:30 h. se iniciaba el tan esperado pregón, con un Palacio del Carnaval a rebosar. En primer lugar, tomo la palabra la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, agradeciendo a Ribagorda su presencia y solicitando la implicación de los miguelturreños para que el Carnaval de Miguelturra, sea declarado de Interés Turístico Nacional, invitando a todos a sumarse a la alegría y disfrute de la fiesta.

Ribagorda, como buen periodista, demostró haberse empapado de la historia del carnaval churriego, habló de sus prohibiciones y de la máscara callejera, de la fruta en sartén y de la lucha de los miguelturreños por preservar la tradición de esta fiesta, apostando por la declaración de los Carnavales de Miguelturra como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una iniciativa, a la que todos debemos sumarnos.

Durante su pregón, realizó un pequeño recorrido por la actualidad política nacional, vinculándola a la vida carnavalera de la localidad, como si se tratase de uno de sus habituales informativos.

Para finalizar, deseó a los miguelturreños que vivan la fiesta del carnaval tal y como lo han hecho siempre, agradeciendo la hospitalidad recibida. Terminando al grito de ¡Que viva el Carnaval!

A continuación, Cristóbal Aguiló, recogió el premio como ganador del concurso cartel anunciador del carnaval 2017 y Emilio Ruiz recibió el reconocimiento de la Asociación de Peñas por el diseño de su logotipo.

Una vez finalizado los actos del pregón, se dió comienzo al II Concurso de Charangas organizado por la Peña El Puntillo, siendo la vencedora de este segundo certamen la Charanga El Aliguí, que se llevó la tradicional cerámica de carnaval y 600 euros. En segundo lugar, la charanga Los que Nunca Fallan, para ellos fueron los 300 euros y cerámica de carnaval, en tercer lugar, la charanga Catapún Chimpún, que se llevaron 200 euros y cerámica de carnaval.

Galería de Imágenes