carnaval-miguelturra-mascaras-mayores
José Cañizares y Antonia Nieto proclamados Máscaras Mayores del Carnaval 2017
El carnaval de Miguelturra cuenta con otras dos Máscaras Mayores, José Cañizares y Antonia Nieto.

Sobre las 19:30 h. en la Plaza de España, empezaba la concentración de máscaras y Peñas para dar inicio a la proclamación de las Máscaras Mayores del Carnaval 2017.

Organizado por la Peña Los Cansaliebres, el desfile recorrió las calles de la localidad para recoger a José y Antonia, ataviados con su correspondiente disfraz de gala para tan especial ocasión.

Posteriormente, toda la comitiva se desplazó hasta la sede de la Peña Los Cansaliebres, en donde los asistentes, han podido disfrutar del puñao y la limoná que han preparado los componentes de la Peña.

A las 21:00 h., con un Palacio del Carnaval lleno para recibir a José Cañizares y Antonia Nieto, empezaba el acto de proclamación, con la asistencia de autoridades locales, máscaras mayores de 2016 y otros años, componentes de las Peñas de la localidad, el Rey del Carnaval y representantes de la Asociación de Peñas.

Sobre el escenario y ante la presencia de la alcaldesa, Victoria Sobrino, del concejal de festejos, Diego Rodríguez, del Rey del Carnaval, Serafín Delgado y del Presidente de la Asociación de Peñas, Raúl Domínguez, las máscaras mayores del 2016 José Muñoz y Mercedes Rivas, han impuesto la banda acreditativa de Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2017 a José Cañizares y Antonia Nieto.

Las máscaras mayores salientes, José y Mercedes, han agradecido el apoyo recibido por parte de sus predecesores, mientras que José Cañizares y Antonia Nieto, grandes carnavaleros, tenían palabras de agradecimiento para todos aquellos que les han apoyado para estar hoy aquí y que van hacerlo lo mejor posible como representantes del carnaval churriego.

A partir de ahora, José y Antonia pasarán a formar parte de la gran familia carnavalera de la Peña de Máscaras Mayores.