carnaval-miguelturra
José Cañizares y Antonia Nieto serán las Máscaras Mayores del Carnaval 2017

La Concejalía de Festejos y la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra ya han dado a conocer el nombre de los que serán Máscaras Mayores del Carnaval 2017, una de las figuras más emblemáticas y representativas de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Costumbrista y que en este año van a estar representadas por José Cañizares y Antonia Nieto.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las Máscaras Mayores 2017 en una recepción que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra. En dicha presentación también han estado presentes las Máscaras Mayores de 2016, conocidas como “salientes”, José Muñoz Ramírez y Mercedes Rivas Tellería.

Sobrino ha dado la bienvenida a José y Antonia destacando que para el carnaval de Miguelturra las Máscaras Mayores son el emblema, “ya que durante todo el carnaval seréis los encargados de representar, como autoridades carnavaleras, a todo el pueblo de Miguelturra y así lo reconoceremos durante estos días“.

Sobrino ha explicado que son una pareja carnavalera de toda la vida ya que “Pepe” ha sido junto con Octavio Martín fundador de la peña carnavalera de Los Segadores en el año 1981, “por tanto llevan desde dentro, como muchos churriegos y churriegas, el carnaval”.

La alcaldesa “ha querido felicitar y dar las gracias también a las Máscaras Mayores salientes por el buen trabajo realizado el año pasado y que espera que este año las entrantes disfruten del cariño de la gente de Miguelturra porque es una oportunidad única para vivir el carnaval”.

Por supuesto, también ha dado las gracias a Serafín, a Raul Domínguez y al concejal de Festejos por la implicación y el trabajo previo para que estos carnavales, una de las fiestas más importantes del municipio, salgan adelante de la mejor manera posible.

Tras la alcaldesa el primero en hablar ha sido el Rey del Carnaval se ha mostrado encantado de que amigos como “Pepe” y “Antonia” sean este año las Máscaras Mayores y ha explicado que le ha “costado muy poquito convencerlos y que siempre han dicho sí”, y como todos los años, Serafín repite que “ésta es una de las mejores experiencias que se puede vivir en el carnaval de Miguelturra“.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, ha comenzado dando la bienvenida desde la Asociación de Peñas a Pepe y a Antonia, como Máscaras Mayores 2017, a los cuales les ha dicho que tendrán todo el apoyo necesario para vivir esta magnífica experiencia como es ser Máscara Mayor. Igualmente ha dado las gracias a José y Mercedes por su papel como Máscaras Mayores 2016.  “Para mí, como primer año de presidente de las Peñas del Carnaval, será un grato recuerdo compartir estos carnavales con vosotros“.

Las Máscaras Mayores 2016, José y Mercedes, han tenido unas palabras de bienvenida para los que van a ser sus compañeros de carnaval reiterando que para ellos fue un honor y un privilegio “y vosotros este año lo disfrutaréis igual”.

Ambos han querido dar las gracias a todo el mundo “por el apoyo tanto institucional, como de las peñas, por el cariño que les mostró todo el pueblo y como no, a las que fueron Máscaras Mayores 2015 Diosco y Vero por el apoyo durante todo el carnaval”.

Los protagonistas de este año, se han mostrado encantados y esperan disfrutar y estar a la altura para defender al carnaval de Miguelturra como se merece”.

Por último, hay que recordar que José Cañizares y Antonia Nieto serán proclamados como Máscaras Mayores en el Palacio del Carnaval el sábado, 25 de febrero, una vez las Máscaras Mayores salientes les entreguen el testigo, a pesar de que serán sus compañeros inseparables en todos los actos oficiales durante el carnaval 2017.