carnaval-miguelturra-concurso-escaparates
El Primer Concurso de Escaparates de Carnaval vestirá la localidad de fiesta

Organizado por el Área de Festejos en colaboración con el Área de Promoción Económica, la Asociación Cultural “Peñas de Carnaval”, la Asociación del Pequeño Comercio y la Lanzadera de Empleo de Miguelturra.

Miguelturra se prepara ya para los carnavales y en esta ocasión lo hace de la mano del pequeño comercio de la localidad con el “Primer Concurso de Escaparates de Carnaval”.

Diego Rodríguez, como concejal de Festejos, ha dado a conocer las bases del mismo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández; Francisco Ramos, presidente de la Asociación del Pequeño Comercio y Alberto Soria, vicepresidente de la Asociación Cultural  Peñas de Carnaval, ya que han colaborado con Festejos en la organización del mismo.

Un concurso cuya imagen corporativa  ha sido elaborada por los participantes en la Lanzadera de Empleo de Miguelturra y cuyo objetivo, tal y como explica el edil de Festejos, “es incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero agradable de compra durante estas fechas y dando un aliciente añadido al comercio local”.

Por su parte, Miguel Fernández explica que “trabajar de manera conjunta implica que el evento salga adelante con la potenciación no sólo de este concurso, sino de los agentes implicados, empezando por el pequeño comercio y terminando por los festejos de la localidad”. Algo que ha corroborado Ramos que ha recordado “que invertir en el pequeño comercio, es invertir en el pueblo”.

Por último, Soria ha declarado “que todo aquello que sea potenciar la mayor fiesta de la localidad, como es el carnaval, será apoyado por la Asociación de Peñas”.

Las bases indican que podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas de Miguelturra y todos aquellos establecimientos que tengan una vitrina, como por ejemplo un despacho de oficinas, centro formativos, etc…

La inscripción en el concurso será gratuita, debiendo realizarse en la Casa de Cultura de Miguelturra. El plazo de inscripción será desde el 1 al 10 de febrero  de 2017 y el comercio deberá tener preparado su escaparate el día 15 de febrero de 2017 hasta el día 5 de marzo de 2017.

El jurado designado por la organización, visitará los comercios participantes durante el periodo establecido en la base anterior  el jueves 2 de marzo y  dará a conocer su veredicto en el acto de entrega de premios que tendrá lugar  el 4 de marzo en la gala Drag.

Los nombres de los comercios ganadores serán publicados en la página web del Ayuntamiento   www.miguelturra.es  y serán llamados por teléfono el viernes 3 de marzo para que asistan al acto de entrega de premios. El fallo del jurado será inapelable.

Se otorgarán tres premios, quedando alguno desierto si el jurado lo estima oportuno: Premio a la originalidad e innovación; Premio a la mejor composición y diseño y Premio especial del público.

Todos ellos estarán dotados con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra y anuncio de 8 por 11 en el BIM (Boletín Informativo Municipal) de Abril  de 2017, careta del carnaval y diploma acreditativo. También las casas comerciales Sacra Distribuciones e Inmobiliaria y Viajes Rodrigo obsequiaran un bono regalo de fin de semana para cada premiado valorado en 150 euros respectivamente.

Para el premio especial del público, se dispondrá, desde el día 15 de febrero  hasta las 14,00 horas del 2 de marzo,  de una urna situada en la Casa de Cultura, en la que la población que compre o consuma en los comercios o establecimientos que participen,  depositarán su vale rellenado y sellado por el establecimiento. Todas las personas que depositen sus vales en la urna participarán en el sorteo de tres  vales de compra valorado en 50 euros cada uno, que serán otorgados por Sacra Distribuciones, Viajes Rodrigo y Rodrigo`s Inmobiliaria respectivamente, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.

No podrán optar al sorteo los dueños de los establecimientos participantes en el concurso. La comunicación de los premiados se realizará telefónicamente  y se hará público por los medios de comunicación municipal. Los premios no son acumulables.