carnaval-miguelturra-presentacion-programa-2021
Presentación Programa de Carnaval 2021

Este año el Carnaval de Miguelturra debe ser diferente, no toca fiesta, ni alboroto, lo que toca es responsabilidad.

Caras serias en la presentación del Carnaval de Miguelturra 2021, el museo del Carnaval ‘Momo’ ha sido el escenario elegido. 

Tanto la alcaldesa de la localidad Laura Arriaga, como el concejal de festejos Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval Serafín Delgado, el presidente de la Asociación de Peñas Raúl Domínguez, máscaras mayores del 2020, Mª Carmen Céspedes y Manuel González, han transmitido la necesidad de ser responsables ante la situación que estamos viviendo, por primera se vivirá un carnaval muy diferente al que conocemos, debemos quedarnos en casa porque no hay nada que celebrar y esperar que pase esta situación para resurgir en 2022 como nunca.

Laura Arriaga en su intervención ha pedido que este carnaval sea histórico, pero por responsabilidad. En la misma línea se ha pronunciado las autoridades de nuestro carnaval, solicitando a la ciudadanía que se quede en casa y evitar contagios innecesarios.

Diego Rodríguez, concejal de festejos ha desgranado las pocas actividades que tendrá este carnaval. Se seguirá trabajando en la marca de nuestro carnaval ‘Conóceme’,  habrá concurso de escaparates, el proyecto paredes del carnaval con sus tres murales de arte urbano, también habrá carrera de máscaras ‘La Churriega’, pero será en los centros educativos como espacios seguros ante el COVID-19, se echará en falta a nuestros Fondistas de Miguelturra y por último, un concurso de videos a través de la red social TikTok.

Por otro lado, en la Plaza del Pradillo de Clavería se ha iniciado el segundo de los murales de arte urbano.