carnaval-miguelturra-pregon-2019
Ya es Carnaval, ¡Nacional!

Nacho Guerreros, primer pregonero con declaración de Interés Turístico Nacional.

El actor Nacho Guerreros, más conocido como ‘Coque’ en la serie televisiva ‘La que se ha avecina’ ha dado el pistoletazo de salida a los Carnavales de Miguelturra 2019, que por primera vez son de Interés Turístico Nacional.

La Peña Los Segadores con su charanga, tal y como ya es habitual en nuestro carnaval, se encargó de la organización del acto y desde las ocho de la tarde, autoridades locales, provinciales y regionales, junto con miembros de la Asociación de Peñas, Rey del Carnaval, Peñas de la localidad y Máscaras Mayores, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de España para recibir a Nacho Guerreros.

Tras la recepción, la comitiva se dirigió al CERE y visitaron el Museo del Carnaval ‘MOMO’. A las 21:30 h. se iniciaba el tan esperado pregón, con un Palacio del Carnaval a rebosar. En primer lugar, tomo la palabra la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, agradeció la presencia de Nacho como pregonero del Carnaval de Miguelturra e invitó a que todo el mundo disfrute de esta maravillosa fiesta, que en Miguelturra será por primera vez de Interés Turístico Nacional. 

Una vez finalizada la intervención de la alcaldesa, Nacho subió al escenario del Palacio del Carnaval e inició el pregón con un recorrido por la historia de nuestro carnaval, un carnaval cuya historia se ha transmitido de generación en generación y cuyo primer documento escrito data de 1898, este documento se puede consultar en el apartado Historia de esta web.

Nacho reconoció estar ilusionado por ser el primer pregonero con la declaración de Interés Turístico Nacional y realizó un recorrido por los distintos actos que se celebran en nuestro carnaval, entierro de la sardina, fruta en sartén, desfile del domingo de piñata…

Entre aplausos y vítores de las peñas, Nacho fue mencionando una a una las peñas carnavaleras de la localidad, no faltando frases típicas de su personaje de ficción ‘Coque’.   

Una vez finalizado el pregón, la comitiva se dirigió a la seda de la Peña los Segadores y durante el recorrido Nacho atendió amablemente a las personas que se acercaron a fotografiarse con el.

Muchas gracias Nacho por avecinarnos un gran Carnaval 2019.

Galería de Imágenes