carnaval-miguelturra-mascaras-mayores-2019
Antonio y Mª Paz proclamados Máscaras Mayores 2019

Nuevas Máscaras Mayores para el Carnaval de Miguelturra, las primeras con declaración de Interés Turístico Nacional

A partir de hoy, Antonio y Mª Paz, también lo son de la Peña de Máscaras Mayores, una gran familia de ilustres carnavaleros y carnavaleras.

A las 18:30 h., comenzaba la concentración de la comitiva en la Plaza de España, para acompañar y recorrer las calles de la localidad junto a Mª Paz y Antonio. Un nutrido grupo de máscaras callejeras, miembros de las peñas de la localidad, Orestes y Mª Carmen, máscaras mayores de 2018 y de otros años, Serafín Delgado, Rey del Carnaval, Raúl Domínguez, Presidente de la Asociación Carnaval de Miguelturra, Diego Rodríguez, Concejal de Festejos y la Alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, en el CERE se sumarían distintos miembros de la Corporación Municipal.

La comitiva, desfiló hacia el punto de encuentro de recogida de Antonio y Mª Paz, la Peña los Cansaliebres fueron los encargados de la organización. Llegados al punto de encuentro,  familiares y amigos acompañaban a Mª Paz y Antonio, que  emocionados recibían el cariño de los participantes.

El siguiente punto de parada, era la sede de la Peña los Cansaliebres, que prepararon un gran aperitivo, que sirvió de tentempié a una larga tarde-noche de emociones.

Sobre las 21:00 h., la comitiva llegaba al CERE y el Palacio del Carnaval se ponía en pié para recibir a Mª Paz del Hierro Cabrera y Antonio Rodrigo Donate, en su proclamación como Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra.

Tras las intervenciones de la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, las nuevas máscaras mayores subieron al escenario para la imposición de bandas que les acreditan como Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra y los correspondientes diplomas, así como el tradicional ramo de flores, estuche de vino y la careta de cerámica conmemorativa del Carnaval.

Mª Paz y Antonio, lucían un impresionante traje diseñado por ellos mismos y basados en el carnaval de Venecia, el de Mª Paz confeccionado en sardón blanco roto con dorado, con un pliegue delantero y adorno en pedrería, falda de capa y cuerpo entallado, la falda dispone de un tul decorado con madroños y el cuerpo decorado con hilo dorado. El traje de Antonio, casaca y pantalón en negro, decorado con pasamanería y cordón dorado. 

Este año y como novedad, Magdalena Yébenes, Valentín Muñoz y Octavío Martín, máscaras mayores del 1984, 1985 y 1986 respectivamente, renovaron sus bandas y en años sucesivos lo harán el resto de máscaras mayores.

Casimiro Donate y Eufrasia Delgado, máscaras mayores de 2004, se encargaron de entregarles el gorro y mandil tradicional de la Peña de Máscaras Mayores que usarán el lunes en el concurso de fruta en sartén.

Por último, hijos, amigos y vecinos de la Asociación del Barrio de Oriente subieron al escenario para felicitar a la nueva pareja de máscaras mayores, recibiendo de sus hijos un bonito regalo, nada más y nada menos que un viaje en crucero.  

Antonio, Mª Paz, enhorabuena, ya sois Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra.

Galería de Imágenes