carnaval-miguelturra-entierro-sardina-2017
Miguelturra da su último adiós a Doña Sardina
Un día espléndido para despedir como se merece a nuestra querida Sardina.

Desde las cinco la tarde, el cortejo fúnebre se ha concentrado en El Ganadero para dar su último adiós a Doña Sardina. Serafín, Rey del Carnaval y mayor doliente de la desafortunada sardina, recibía el pésame y era acompañado en el sepelio de los componentes de las distintas peñas de la localidad, Máscaras Mayores de este año y anteriores, miembros de la Asociación de Peñas con su presidente a la cabeza, Raúl Domínguez, el concejal de festejos Diego Rodríguez y un buen número de carnavaleros y carnavaleras que también se han sumado a este homenaje .

El desfile fúnebre, ha recorrido las calles de la población en busca del crematorio, arropado en todo momento por un numeroso público que llenaba las calles, sumándose a la comitiva para dar el último adiós al desdichado pescadito.

Las sirenitas también quisieron sumarse a tan dolorosa pérdida y portaron la sardina infantil. Los miembros de la Peña la Cabra organizadores del acto, portaron a la sardina adulta.

La explanada entre las calles Rodeo y El Ramo, fue el lugar elegido para la cremación de las sardinas y entre llantos, sollozos y penas, el fuego purificador terminó con el entierro más peculiar del carnaval churriego.

Posteriormente en la caseta de la Peña la Cabra, se ahogaron penas con más de cien litros de limoná y otros cien de sardinas frescas a la plancha.

Doña Sardina, descansa ya en paz por este año.

Galería de Imágenes