carnaval-miguelturra-careta-2018
Recuerdos y mucho sentimiento en Tu Careta me Suena

Emotiva VI Edición del concurso Tu Careta me Suena

Nuevamente el Palacio del Carnaval se llena para presenciar un nuevo evento del Carnaval de Miguelturra. A las 19:30 dio comienzo el acto organizado por la Peña el Puntillo, pero antes de iniciarse la primera actuación, la Peña el Puntillo realizó un emotivo homenaje a uno de sus componentes, dedicándole las siguientes palabras:

“Buenas tardes a todos, antes de comenzar con el concurso queremos dedicar unas palabras a un miembro de la Peña el Puntillo, que ya no está entre nosotros. Debido a que no tuvimos la oportunidad de despedirnos de él, hoy, queremos aprovechar delante de su pueblo, familia y amigos para recordarle como él se merece. Iván, ya casi va hacer un año que nos dejaste, y para nosotros parece que fue ayer cuando estábamos recorriendo la calle Carnaval con la pata de jamón, o cuando participaste en este concurso imitando a Karmele Marchante y eso si que fue un tsunami de diversión. Es difícil olvidar a una persona como tú, alegre, generosa, fuerte y amigo de tus amigos y muchas cosas más. Gracias por todos estos años que nos dejaste disfrutar de ti y de tu persona. Siempre estarás entre nosotros con esa alegría que te caracterizada. Nunca te olvidaremos. Y por último, queremos solidarizarnos con la gran perdida de Juan Diego, mas conocido como “Fity”, con familiares, amigos y la Peña la Cabra. Muchas gracias y deseamos que disfrutéis del concurso”.

Tras estas emotivas palabras, dio comienzo el concurso con imitaciones a personajes de la talla de María Jiménez, Malú, Shakira y Nicky Jam, Xenotronic, Parchís, Los Morancos, Pink, Rozalén, Lina Morgan, Martirio, Pipi Calzaslargas y Mary Poppins. El jurado no quiso ser menos y lo hicieron de Lola Flores, Shakira y Cristina Aguilera. 

El concurso está divido en tres categorías: Infantil-Juvenil, Adulto Individual y Adultos Grupos.

Fuera de concurso, mientras deliberaba el jurado, el presidente de la Asociación Carnaval de Miguelturra, Raúl Domínguez, David Méndez y Julián Morgotón, nos deleitaron con las imitaciones de Falete, Isabel Pantoja y Lola Flores respectivamente.

Los premios del concurso en cada una de las modalidades fueron los siguientes:

CATEGORIA INFANTIL-JUVENIL

  • 1º Premio, Aitana y Vera Barahona García por su imitación de Nicky Jam y Shakira,  tema “Perro Fiel”
  • 2º Premio, Marina Jara García por su imitación de Malú, tema “Invisible”
  • 3º Premio, Amaya Rivas Céspedes por su imitación de Xenotronic, tema “PumPup Phejam”

Los premiados en esta categoría recibieron cada uno de ellos, 50 euros en material escolar patrocinados por My Paper y la participación en un taller de arte infantil valorado en 50 euros patrocinados por Catbox.

CATEGORIA ADULTO INDIVIDUAL

  • 1º Premio 100 euros, Miriam Fernández por su imitación de María Jiménez
  • 2º Premio 50 euros,  Sergio Ruano por su imitación de Pipi Calzaslargas

CATEGORIA ADULTO GRUPOS

  • 1º Premio, 100 euros, Loli, Alvaro, Iván, Alicia, Adrian, Andrea, Paco, Estibaliz y Carlos, por su imitación de Mary Poppins, tema “Supercalifragilisticoespialidoso”
  • 2º Premio, 50 euros, Raquel y Jesús por su imitación de Pink