ASOCIACION JUVENIL PEÑA LOS CANSALIEBRES

No hace muchos años, allá por el  2006 , de la mano de un grupo de amigos nacía la que hoy es conocida como Peña Los Cansaliebres.

Dedicada especialmente a la preparación del evento mas importante de nuestra localidad como son los Carnavales, los Cansaliebres siempre han estado aportando su grano de arena para participar en las distintas funciones y actividades que se realizan durante el periodo que dura esta festividad, ya sea de día como de noche.

Los inicios de esta Peña fueron algo discretos, ya que solo participaban en el desfile del Domingo de Piñata, pero con el paso de los años, esta asociación ha logrado que su presencia dentro del Carnaval de Miguelturra sea notoria y palpable. A día de hoy, está presente en todos los actos que se realizan durante la semana que dura el  Carnaval, destacando su participación en el concurso de murgas y chirigotas desde el año 2010. A parte del día monográfico, organizan un concurso de Trajes de Carnaval muy peculiar, su confección debe realizarse con materiales reciclables. Junto con su peña hermana Los Rocheros, organizan el desfile de Máscaras Callejeras. Desde el 2015, vienen organizando el famoso “Puñao”, ofreciendo un aperitivo en su sede, a toda la comitiva y participantes, que acompañan en el recorrido hacia el Palacio del Carnaval, a la pareja que será proclamada oficialmente como Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra.

Dejando a un lado los Carnavales, a lo largo del año, están presentes en la organización de actividades y eventos en nuestra localidad. Todos los años preparan su particular Feria de Abril, en la que se pasa un agradable día de fiesta y se finaliza con el concurso de sevillanas, eso sí, para quien se atreva a participar, que una cosa son las Manchegas y otra las Sevillanas.

Para las fiestas de Miguelturra, lo que no puede faltar, es su ya conocida tortilla gigante, se realiza en el parque Doctor Fleming, en donde todos los presentes disfrutan de una ración al finalizar su laboriosa preparación. Y para despedir el año, ya es costumbre la organización del cotillón de nochevieja en un bar de la localidad, una buena manera de recibir el año con amigos y conocidos.

Antes del comienzo del Carnaval y desde el 2016, preparan motores con la organización de un evento precarnavalero, con la actuación de una comparsa en el Palacio del Carnaval. En 2017, la Comparsa de Martínez Ares (Ganadora del COAC 2016), nos deleitó con su FINAL DE GIRA LOS COBARDES Y SU ANTOLOGIA AL CALDERO,  registrándose una lleno total en el Palacio del Carnaval para presenciar esta actuación.

En el apartado deportivo, cuentan con un equipo de fútbol sala desde 2016, participando en distintas ligas y maratones de localidades de la provincia, destacando su presencia en varias ocasiones en el maratón de la ciudad de Cáceres.

Para finalizar, comentan que son un grupo de gente a los que le gusta mucho el “cachondeo y la fiesta” y como dice su slogan ¡QUE VIVA EL DESASTRE!

Fundación: 2006
Componentes: 40
 

REPRESENTANTES

  • Presidente:
    Alberto Soria Martín de Lucía
  • Vicepresidente:
    Francisco González Juárez
  • Secretario:
    Cristian Cofrade Sánchez
  • Tesorero:
    Sergio Díaz Loarces

CORREO ELECTRONICO

cansaliebres@carnavaldemiguelturra.es