Asociación Cultural Peña el Puntillo

La Asociación Cultural Peña el Puntillo, no solo es partícipe de los carnavales, también participa en todos los talleres dedicados a niños, jóvenes y adultos de otras localidades. Organiza excursiones de todo tipo y para todo el público, posibilitando que se pueda disfrutar de un día agradable y a un precio al alcance de todos. Entre otras muchas actividades que realizan durante todo el año, podemos destacar, la Barra de Bar en la Romería de San Isidro, el Pasaje del Terror de Halloween, las Noches Encantadas, Encuentro Cultural de Jóvenes…

“Noches encantadas de…Conocerte”, es el taller en el que año tras año, más se involucra la asociación. Organizado por el Consejo Local de Juventud y el Centro Joven de Miguelturra, todos los jueves de Julio, reúne a varias asociaciones en la Piscina Municipal, realizando diversos talleres enfocados a jóvenes de entre 12 y 26 años. El “Pasaje del Terror”, es otro de los talleres en el cual participan activamente.  Se celebra en la noche de Halloween de cada 31 de Octubre, también organizado por el Consejo Local de Juventud y el Centro Joven de Miguelturra. Por norma general, los miembros de la asociación se disfraza siguiendo la temática que cada año tiene este taller terrorífico, preparándose para dar sus mejores sustos a los que se atreven a participar. Una de las principales virtudes de esta asociación, es la unión que mantienen sus componentes, debido principalmente a la alta participación de los mismos, en las numerosas actividades que realizan.

El Carnaval de Miguelturra es el punto fuerte de la asociación, en su preparación, se le dedica mas de medio año, hay que tener todo listo y bien preparado para disfrutar año tras año de sus fiestas y como no, del Desfile de Comparsas y Carrozas del Domingo de Piñata.

Durante sus cuatro primeros años y de forma consecutiva, El Puntillo, ha obtenido el triunfo en la modalidad de hombre en el concurso de Trajes Museo del Carnaval de Miguelturra, presentado por Emilio Rodríguez y con la temática “Tribu Puntilliqui”, “Imbrasia”,  “Adéntrate en el Mundo de las Águilas” y “Guerreros Jaguar”. También han recibido varios premios en los Desfiles de Comparsas y Carrozas de otras localidades, tales como  Torralba de Calatrava, Malagón, Ciudad Real, Villarubia de los Ojos, El Robledo…

Dentro de las actividades del Carnaval de Miguelturra, organizan varios concursos, que año tras año, atraen una gran cantidad de público y de participantes, llenando el Palacio del Carnaval CERE. Uno de los primeros concursos que realizó la asociación fue el de “Tu Careta Me Suena”, el cual se lleva realizando desde el año 2013. En este concurso los participantes se disfrazan para imitar a sus cantantes favoritos y el jurado premia la mejor interpretación. El “Concurso de Charangas”, lo organizó la asociación por primera vez en año 2016, obteniendo un éxito rotundo, con la participación de todas las Charangas de Miguelturra.

Este pequeño resumen describe un poco a esta asociación, la cual, le desea lo mejor al Carnaval de Miguelturra, a toda su población y por supuesto, a todo aquel que nos visite.

Fundación: 2012
Componentes: 68

REPRESENTANTES

  • Presidente:
    Andrés Camacho
  • Vicepresidente:
    Emilio Rodríguez
  • Secretaria:
    Violeta Arenas
  • Tesorera:
    Mónica Plaza
  • Vocales:
    Cristina
    Miriam
    Nuria
    Pilar
    Raquel
    Trinidad
    Yessica

CORREO ELECTRONICO

puntillo@carnavaldemiguelturra.es