Charanga Alhiguí

La creación de la Charanga Alhiguí, parte de una idea original del anterior presidente de la Asociación de Peñas y también por entonces de esta charanga en ciernes, José Hornero Gamito. El cual, se encarga de ponerse en contacto con distintos músicos de la localidad, pertenecenientes casi en su totalidad a la Banda Municipal de Miguelturra y así poder llevar a cabo este proyecto.

Poco a poco, estos mismos miembros, van atrayendo a otros compañeros de dicha formación y del conservatorio de música, que de manera eventual o fija, acaban haciendo una formación sólida y cada vez con más calidad.

Desde su creación, ha visitado gran parte de la provincia de Ciudad Real, animando las fiestas de otros pueblos además de las suyas propias, participando también en varios encuentros de charangas y  creando el suyo propio, que se celebra todos los años en las fiestas patronales.

Actualmente, esta charanga es todo un referente en la zona, habiendo ganado algunos concursos de charangas y dando su toque de alegría allá donde se la requiere, no solo por la interpretación de sus temas, sino por la gran facilidad para interactuar y hacer participe al público que se encuentra presente.

Fundación: 2007

CORREO ELECTRONICO

alhigui@carnavaldemiguelturra.es