PEÑA LA CABRA

La Peña La Cabra, se funda el 3 de Marzo de 1981, martes de carnaval, en la actualidad es una de las peñas más veteranas del Carnaval Churriego. Un grupo de amigos disfrazados, deciden crear la peña y poder participar en todos los eventos del carnaval churriego como agrupación. El nombre de la peña, se debe al macho cabrío que el grupo llevaba en ese martes carnavalero.

Se da la circunstancia, de que Serafín, es el único presidente que ha tenido la Peña hasta la fecha, siendo también el actual Rey del Carnaval, que entre otras muchas cosas, deleita a la Peña con un buen guiso de patatas fritas, habichuelas o con algún que otro mojete.

Dentro de las actividades que la Peña La Cabra realiza, están principalmente la colaboración, participación y organización de distintos actos que se celebran antes, durante y después del Carnaval de Miguelturra, de entre ellos podemos destacar:

Trajes museo de Carnaval, para ello diseña y confecciona tanto los trajes de hombre y mujer.

Los lunes de Carnaval celebra su DÍA MONOGRÁFICO, que consiste en estar todo día animando con una charanga a todos/as que decidan visitar las principales calles carnavaleras de la Localidad, al medio día, se elabora una gran comida en la que se degustan las ya afamadas HABICHUELAS DE SERAFIN, acompañadas con una riquísima limoná, la actividad del día monográfico puede alargarse hasta bien entrada la madrugada del martes.

ENTIERRO DE LA SARDINA, esta actividad la viene desarrollando la Peña “La Cabra desde hace 36 años, siendo pionera y la única que lo ha hecho desde principios de los años 80, consiste en la elaboración de una sardina gigante que es portada por cuatro personas por las calles de la localidad, acompañados del duelo y una fantástica charanga, posteriormente es incinerada. Todos los asistentes que lo desean pueden degustar de unas fabulosas sardinas asadas.

DESFILE DE PIÑATA, el segundo domingo de Carnaval se celebra el concurso de Comparsas y Carrozas, esta Peña viene participando todos los años desde su creación.

VIAJES CULTURALES a distintas ciudades Españolas.

COLABORACIÓN con varias de las Concejalías de nuestro Ayuntamiento, como pueden ser Cultura y Deportes, para la celebración de distintas actividades.

PARTICIPACIÓN en las Fiestas Patronales de nuestra Localidad.

 

Desde la Peña La Cabra, sus componentes, os desean un gran y feliz Carnaval.

Fundación: 1981
Componentes: 50

REPRESENTANTES

  • Presidente:
    Serafín Delgado Martín
  • Vicepresidente:
    Jesús Rodrigo Arenas
  • Secretario:
    José Hornero Gamito
  • Tesorera:
    Estrella Delgado Delgado
  • Vocales:
    Israel Muñoz Rivas
    María José Sánchez Rodrigo

CORREO ELECTRONICO

lacabra@carnavaldemiguelturra.es