Asociación Cultural Coro Juvenil
Peña Herederos de Loquilandia

La Asociación Cultural Coro Juvenil de Miguelturra, ahora conocida como «Peña Herederos de Loquilandia», fue fundada como asociación en diciembre de 2017, pero es en 2020 cuando entra a formar parte de nuestro carnaval como peña.

En el año 2016 y en la escuela de música de nuestra localidad, nace la idea de crear un coro infantil, de ahí nació una gran familia en la que 25 niñ@s empezaron a ser como herman@s, a medida que pasaba el tiempo se iban uniendo más,  capitaneados por la incansable alma del grupo, Lola Ocaña Moraga.

Como a todo músico (que por muy pequeños que sean, que ya lo son, y con esas ganas que le ponen son musicazos en miniatura), el arte les corre por las venas, y por mucho que intentan estar quietos en los ensayos no pueden, necesitan acompañar sus canciones de bailes, gestos, juegos… De ahí nació nuestro querido «i Will follow him» de la mítica película «Sister Act» en la que en mitad de la canción tiran los papeles y rompen a bailar.

A pesar de su corta historia, son ya muchas las actuaciones que han realizado, valgan como referencia las actuaciones junto con nuestra banda juvenil en los encuentros de Escuelas municipales de Música celebrados en Quintanar del Rey (Cuenca) y Almagro, actuaciones en Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava y un largo etcétera, repartiendo felicidad, desenfado y un gran arte musical allá por donde representan a nuestro pueblo.

En el Desfile del Domingo de Piñata de 2018 desfilan por primera vez como peña, representando Grease, que surge a raíz de ese hermanamiento existente en el grupo, queriendo formar parte del carnaval de su pueblo como una peña más, como ellos decían: «nosotros también queremos hacer comidas, pero como somos niñ@s, pues sándwiches». Quieren mantener vivo nuestro carnaval y sus tradiciones, siempre con ideas, con ilusión, pensando en avanzar más y lo que es mejor con una fuerza incansable que hace que no se rindan nunca.

Una peña infantil formada solo por niñ@s y que como adultos solo tienen a los miembros de la junta directiva, aunque cuentan con ‘papis y mamis’ que se mueven en la sombra y ayudan en todo lo que pueden, comidas, disfraces, coreografías, decoraciones… todo gracias a su colaboración.

Desde aquí os decimos ¡ANIMO MIS NIÑ@S QUE SOIS LOS MEJORES! seguir así, moviendo montañas con vuestra alegría y transmitiéndola a los demás. Sin ir más lejos, en 2019, llenaron las calles con su alegría, sonrisas y el colorido de COCO, durante la deliberación del jurado, ya estabais en vuestras camitas porque había cole al día siguiente, obteniendo un gran premio a vuestro esfuerzo. Sois el futuro de nuestro carnaval.

Y como no, agradecer a nuestra escuela de música y a su director el haber formado a estos niñ@s en la música, creando esta gran familia.

Seguid fabricando sueños con vuestras voces y regalando sentimientos en clave de sol!!!

Fundación: 2017
Componentes: 35

REPRESENTANTES

  • Presidente:
    Tomás Palma Peña
  • Vicepresidenta:
    Visitación Murillo Hidalgo
  • Secretaria:
    Mª del Mar Jiménez Serrano
  • Tesorera:
    Caridad Mª Pavón Benito
  • Vocales:
    Palmira López Rico
    Rita Casas de Miguel
    Beatriz Carretero García
    Pilar Casas de Miguel
    Miriam Gómez Hervás

CORREO ELECTRONICO

loquilandia@carnavaldemiguelturra.es