Asociación Cultura Kapikua

La Asociación Cultural Kapikua se funda la noche del 14 de Abril de 2014,  un grupo de 14 personas, amigos y muy carnavaleros, serán sus primeros componentes, Angel de la Cruz Yébenes es su fundador. Como veis el número 14 les dio suerte.

Aquella noche empezaron un camino lleno de ilusión, motivación y ganas de disfrutar. Durante estos años han participado muy activamente en todo el Carnaval de la provincia, llevando la alegría a desfiles de carrozas de localidades como Malagón, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Quintanar de la Órden. Sin embargo, es Miguelturra su principal empeño, volcándose con todas sus energías y disfrutando cada segundo de esos 10 días de Carnaval, ya sea echándose a las calles a dar broma, organizando o participando en diversos concursos. El Domingo de Piñata, último día del Carnaval Churriego, es la culminación a 7 meses de trabajo, que terminan con la exposición a todos los asistente del desfile de Murgas, Comparsas y Carrozas, de todo el montaje que con mucho gusto han preparado durante esos meses previos al Carnaval.

Desde 2014 no han parado de caminar, y aunque participan durante todo el año en actividades juveniles, culturales, fiestas patronales y otro eventos, es el Carnaval a lo que más tiempo dedican y más satisfacción les produce.

Kapikua, es una asociación cultural que no tiene límite de edad y cualquier persona que lo desee, puede formar parte de ella. Son una Peña divertida, tolerante y con un buen ambiente, que hace sentir cómodo a cualquiera que se une a esta gran familia.

Han apostado por un Carnaval tradicional, manteniendo costumbres y tradiciones tan importantes en tiempos pasados, que han dan sentido a nuestra fiesta, pero también son partícipes de ir evolucionando y modernizando ciertos aspectos, sin que por ello, pierdan su especial esencia. Les importa muchísimo nuestro histórico Carnaval, por ello y junto con las demás peñas de la localidad, organizan reuniones previas al Carnaval, preparando todos los actos que tienen lugar durante esos 10 días. Todo tiene que estar perfecto, para que churriegos y visitantes, puedan disfrutar de un buen programa carnavalero.

Su presidente, desde aquí, quiere animar a todo el mundo a que conozca su buen hacer, que se anime a participar en todos los actos programados y que se empape de nuestras ganas y nuestra manera de vivir el Carnaval de Miguelturra año tras año.

A que no os atrevéis a conocernos?? ¡¡Nos vemos por las calles!!

Fundación: 2014
Componentes: 60

 CORREO ELECTRONICO

kapikua@carnavaldemiguelturra.es