PEÑA LOS SEGADORES

La Peña los Segadores es fundada en el año 1981, siendo su primera intención, la de participar en el desfile de Domingo de Piñata, pero desde su fundación, vienen participando en la organización de distintos eventos del Carnaval Churriego.

Hasta entonces, venían participando todos los días como máscaras callejeras, realizando parodias tales como las despedidas de los quintos cuando estos se iban a la mili, bodas, bautizos, comuniones, mercadillos…

La peña es bautizada como “Los Segadores” en homenaje a los mayores que trabajaban en las recolecciones del cereal y será de esta forma como se desfilará en la tercera edición del Concurso de Comparsas y Carrozas del Domingo de Piñata de 1982.

En un principio la peña se compone de 50 personas, que va creciendo hasta los 100. El primer consejo rector lo componen Octavio Martín, José Cañizares, Anibal Caraballo, Wilberto Barahona y Manuel Hervás.

Desde entonces, ha venido organizando el Pregón inaugural del Carnaval Churriego, participando en los distintos eventos que se celebran dentro de los diez días que dura el Carnaval, así como en el día monográfico que cada una de las peñas organiza a lo largo de estos días.

Fundación: 1981
Componentes: 40
 

REPRESENTANTES

  • Presidente:
    Ramón Ruíz Rodrigo
  • Vicepresidente:
    Santos Cruz Corral
  • Secretario:
    Eloy Rivas Gallego
  • Tesorero:
    Anibal Caraballo León
  • Vocales:
    Joaquín Arroyo
    Ramón Mora Aranda

CORREO ELECTRONICO

segadores@carnavaldemiguelturra.es